Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

11 de septiembre: 5 años después

Caralvá

El mundo ya no es el mismo después de aquella fecha. La lectura de las realidades ha cambiado notablemente.
Lo podemos palpar con nuestros propios momentos declarativos: ¿quién no se sintió norteamericano ante el dolor de los inocentes? ¿Quién no deseó acompañar en la más humilde acción al pueblo estadounidense en sus momentos de dolor? ¿Quién no condenó aquél momento cruel e inhumano ante la muerte de tantos civiles? Ahí están las notas de cientos de testimonios y naciones solidarias con Estados Unidos.
En estos momentos aún están latentes esos tristes momentos para la humanidad.
El terrorismo es un acto desesperado, ilegal, con violencia indiscriminada contra ciudadanos civiles, que puede ser perpetrado por diversas formas de agrupaciones: civiles, militares, religiosas, supremacistas, racistas, incluyendo al Estado etc.. Utilizan su violencia contra seres indefensos o en desigualdades tan extremas que las víctimas no tienen oportunidad de defensa alguna.
Aquél acto masivo de terror será inolvidable para la humanidad, porque no olvidaremos jamás el sufrimiento de los inocentes que como nosotros, puede ser víctima de estos grupos fanáticos. Estamos junto a Estados Unidos en su lucha contra el terror.
De igual manera nos une la solidaridad con Inglaterra y España que han sufrido similares atentados.
5 años después, en nuestra nación el día 12 de septiembre, un autobús fue desviado de su ruta provincial, posteriormente el chofer y el cobrador fueron asesinados en la ciudad de San Miguel, esto también es terrorismo.
Existe algo que nos daña profundamente, aquí o allá, sea en San Miguel, Nueva York, Londres o en Madrid, los golpes de estas fuerzas nos perjudican a todos.
Nosotros tenemos a diario atentados de estos seres que a sangre y fuego intentan someternos a su voluntad, pero no existen soluciones fáciles.
Creo que los Derechos Humanos son necesarios, aunque Hitler de seguro moriría de risa con nuestras intenciones. La Democracia también debe ser defendida, a pesar que estos grupos (terroristas) no la aceptan porque a ellos no les interesa la sociedad y si la respuesta la buscamos en las religiones… cada lector(a) puede ver su futuro en este instante.
Afortunadamente creo firmemente en que existe la verdad y que podemos llegar a ella por la inteligencia humana…
Nosotros los salvadoreños somos como Charles de Gaulle en 1940, rechazamos incondicionalmente la derrota, creemos firmemente en la recuperación de nuestro honor atacado por estas bandas de sicarios, estoy seguro que tenemos la inteligencia clarividente para triunfar sobre estos señores de la muerte y como en otras ocasiones proféticamente: venceremos.
Es tiempo de unidad, existe un solo enemigo en nuestra nación: el crimen organizado que comete acciones terroristas… y las palabras de Sir Winston S. Churchill de su libro: The Second World War (1948-1954) The gatherim storm, publicado en español como las memorias de Churchill 1965, nos puede ayudar: “.. Algunos consejos de prudencia y moderación pueden convertirse en agentes primordiales de mortal peligro y como los procedimientos, intermedios inesperados por el deseo de vivir con tranquilidad pueden llevar de cabeza al desastre”.
En San Miguel, San Salvador, Londres, Nueva York o Madrid, la sangre de tantas víctimas inocentes también reclama justicia.

Los comentarios son cerrados