Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Demanda a la Clase Política

A la memoria del Profesor Américo Giovany Ramírez

Caralvá

Demando a la Clase Política de esta nación a nombre de los asalariados, obreros, campesinos, trabajadores, maestros, médicos, transportistas y de todos los ciudadanos y ciudadanas plenos en sus derechos, a responder por la ola de asesinatos y crímenes en nuestra nación. Se trata de nuestra nación en peligro de la violencia y las acciones terroristas de estas bandas aglutinadas bajo diversas denominaciones. Acá no se trata de acumular deficiencias en la Policía Nacional Civil u otras organizaciones productos del Acuerdo de Paz, se trata de asumir su función de tomar decisiones a favor de la Patria.
Somos la Patria que inscrita en la Constitución demanda de su trabajo la suficiente competencia para cambiar leyes, responsabilizarse del futuro de la nación y representarnos ante estos graves acontecimientos. No deseamos una Clase Política acomodada en sus sillones legislativos o sus escritorios inexpugnables de funcionarios de primer nivel. No necesitamos a una Clase Política discutiendo al infinito y tomando café, mientras la nación se desangra por la muerte de cientos de honrados trabajadores víctimas del Sicariato. Necesitamos una Clase Política competitiva y con cultura de gobernabilidad no partidista. Demando a la Clase Política para que olvide su bandera partidaria y piense como nación. Si toman decisiones háganlo a favor del clamor popular… para eso les pagamos y tomen decisiones por nosotros, porque así esta diseñado este modelo democrático, de otra forma a lo mejor no gozarían de sus elevadas prestaciones. A los ciudadanos nos descuentan mensualmente sin consultarnos un impuesto para sus salarios, en otras palabras somos nosotros a quienes deben su cuota mensual, no es el Estado sino la nación trabajadora la que mes a mes les mantiene en sus lujosos sillones.
El asesinato de un maestro es uno de los mayores actos de cobardía imaginados, sabemos que estos delincuentes aglutinados en maras, no tienen en absoluto ninguna acción heroica que contar… ¿sentirán orgullo por estos asesinatos? ¿Son tan valientes con un arma en la mano y sus víctimas desarmadas? ¿Tratan de acobardarnos y que abandonemos lo poco que tenemos? Destruyen, matan, asesinan, violan, esclavizan a menores, secuestran, extorsionan, trafican, son ilegales… En nuestra nación los derechos universales no son suficientes para detener las balas de estos sujetos aglutinados en organizaciones delincuenciales, ellos están al margen de estos principios, como sociedad civil demandamos que las leyes cumplan su función sobre estos delincuentes y paguen sus crímenes, antes que lo haga una dictadura que elimine por completo a la Clase Política actual. En momentos como este pienso que nuestra Clase Política debería estar a la altura del horizonte solidario, no solo para levantar la mano y discutir estérilmente ante los medios de comunicación por situaciones ideológicas... Es la Clase Política la llamada a frenar a estas bandas delincuenciales, por medio de las leyes en un Estado Democrático. Es la Clase Política la responsable de nuestro futuro, les hemos delegado la gobernabilidad y nuestra representación política (cualquiera que sea su bandera), son ustedes los que deben responder a la nación por el creciente peligro de estos asesinatos, el terrorismo y la descomposición social. En nombre y la memoria del maestro Américo Geovany Ramírez Hernández, de 39 años, Director del Centro Escolar Cantón Guadalupe de la Colonia Los Alpes, asesinado por miembros de una mara, demando su acción para salvar a la nación de estos criminales y les propongo crear un fondo vitalicio para su esposa e hijos, por su notable ejemplo al defender a sus alumnos de la coacción de esos asesinos.
http://www.diariocolatino.com/opiniones/detalles.asp?NewsID=2870

Los comentarios son cerrados