Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Unidos venceremos al terrorismo

 

César Ramírez

@caralvasalvador

Las reformas constitucionales deben realizarse ahora.

Las respuestas internacionales a las acciones terroristas esta caracterizado por las leyes universales, recordemos: Francia, Estados Unidos, Rusia, Colombia, México etc., el Estado y la Sociedad Civil salvadoreña necesita acción inmediata.

La Ley debe preceder las acciones políticas, excepto cuando no funciona la institucionalidad, entonces hablamos de Revolución, ejemplarmente las Revoluciones actúan de hecho no de derecho, la Revolución hace las leyes no a la inversa, en nuestro caso lejos de un acontecimiento de esa naturaleza, parece que no existen leyes “adecuadas” para defender a los ciudadanos.

Sectores antisistema intentan aislar al Estado en su lucha contra el terrorismo, orientando a la opinión pública hacia una imagen negativa en todo, pero se olvidan de proponer soluciones… el horroroso caso del día 3 de marzo cuando fueron asesinados once trabajadores pretende provocar pavor. Ese acto terrorista nos llama a la unidad nacional, pero algunos sectores interesados llaman a la división nacional, es una actitud perversa que repite: “divide y vencerás” cuando en realidad debe ser: “unidos venceremos al terrorismo”.

¿A quién conviene el terrorismo? ¿Quiénes patrocinan estas organizaciones? ¿Es un proyecto político para presionar a las instituciones? Etc. en realidad se pretende aislar al Estado y sus instituciones, bajo el esquema que el sistema judicial no funciona, las leyes tampoco, la civilidad está agotada, no se puede creer en nada, ni existe nadie en quién confiar, una estrategia muy simple, porque pretenden disminuir la gobernabilidad, es un sabotaje y favorece al terrorismos contra nuestro modelo cultural.

El objetivo de nuestra sociedad debe ser la coincidencia en la democracia y no en el totalitarismo, se trata de abrir entendimientos con las leyes de la república en nuestra fragmentada sociedad civil, de unirnos contra enemigos comunes: narcotráfico, crimen organizado, terroristas, etc. nuestro objetivo es la justicia en democracia.

Si nos oponemos al terrorismo y sus acciones de violencia indiscriminada, se debe reformar en el menor tiempo posible la Constitución de la República, puesto que las viejas normas no contemplaban el fenómeno que amenaza a nuestras instituciones, se trata de salvar a la República no de salvar el discurso político de los poderosos sectores desestabilizadores.

El máximo desafío en este momento no llega de los terroristas, llega de la necesidad de derrotar la fragmentación nacional, se deben derrotar las tesis reaccionarias que a toda costa desean cumplir su perversa divisa: “divide y vencerás”, y la mejor respuesta es: la unidad nacional ante el terrorismo y todos sus aliados… se trata de modernizar la justicia, la constitución, de adoptar acciones audaces en este momento de crisis, acciones en el modelo de comunicaciones, acciones materiales contra los delincuentes; sino se actúa con sagacidad, con imaginación y voluntad de toda la clase política, incluyendo a los sectores económicamente poderosos, se favorecerá a los gatilleros que no tienen patria, ni moral, ni son ciudadanos, ni personas, porque ellos tienen por objetivo arruinar nuestra democracia y todos perderemos.

Aislar al Estado e intentar quebrarlo económicamente también son acciones antisistema. Nuestra mejor respuesta debe ser la Unidad Nacional contra el terrorismo.

www.cesarramirezcaralva.com

 

 

 

 

Los comentarios son cerrados