Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Vandalismo contra ANDA

 

César Ramírez

@caralvasalvador

El daño ocasionado contra instalaciones de ANDA en la quebrada K 16 (según autoridades de ANDA) es un boicot a la institución, que coincide con la campaña de privatizar al ente regulador del recurso hídrico.

El robo de estructuras metálicas, platinas, componentes de tuberías, etc., es un acto que ha afectado a cerca de un millón de personas de 26 colonias o áreas residenciales, el atentado fue cometido por grupos armados.

El evento coincide con la campaña de privatización del agua y una campaña contra la institución del ANDA, la cual debe privatizarse o moriremos de sed -según ellos-.

Hemos anotado el peligro que significa un Ente Rector monopolizado por la empresa privada, puesto que se convertirían en juez y parte del agua nacional, imaginemos la prioridad de elegir entre una comunidad y la construcción de un campo de golf, entre una población y una industria cervecera o de sodas con cafeína, o simplemente el costo del agua en zonas residenciales contra las áreas populares… adivinamos su decisión.

Se trata de encontrar entonces puntos de coincidencia entre el sector privado, social y el Estado para tratar de encontrar una solución al problema del agua para los siguientes años, puesto que la modernización de la institución nacional hídrica no debe retrasarse.

Conocidos son los problemas que ANDA tiene de herencia negativa, con el caso Perla allá por el año 2004, además su estado financiero es deficitario, no ha modernizado muchas de sus áreas técnicas, es de alguna manera una institución que requiere mucha atención, previniendo si el tema se convierte en político o en prioridad electoral, se deja de plantear soluciones posibles por la desconfianza política, acontece entonces que no existe presupuesto, ni préstamos, ni donaciones, en pocas palabras que sufran los pobres porque ellos votarán por A o B partido…

El agua es un derecho humano, es un reconocimiento otorgado por la Constitución de la República, las Naciones Unidas, incluso por una resolución de la Sala Constitucional etc. en la defensa del agua se asocian universidades, la iglesia católica, asociaciones civiles etc. no se puede privatizar por aritmética legislativa, ni favorecer actos vandálicos de grupos armados irregulares que dejan sin agua a un millón de personas, eso es violencia contra el pueblo… debemos unirnos contra la privatización del agua.

www.cesarramirezcaralva.com

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Optional