Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La clase media necesita equilibrios

d00587fb8dda1e6ba11b21b8302007b8.jpg



Caralvá


Los expertos definen a la clase media, como aquella que posee trabajo estable, bienes raíces, capacidad de crédito, no necesita emigrar para mejorar su condición económica, no teme al desempleo ni a la recesión de Estados Unidos, en muchos casos posee una fuente de activos además de su empleo permanente, sus negocios hacen el milagro de incurrir en gastos sin afectar sus activos.

Esta clase media necesita escuchar sobre puntos de equilibrio en nuestra sociedad.

A la inversa de lo que muchos puedan creer, la clase media reclama puntos de confianza para realizar proyectos e inversiones, en pocas palabras equilibrios, donde la versión de un partido no se convierta en verdad de la nación, puesto que al generar diferencias abismales entre partidos políticos, la primera resultante es la disminución de la gobernabilidad, se debilita el acuerdo civil y provoca los conflictos sociales.

Los visionarios de la clase media saben que muy pronto se necesitarán muchos acuerdos para evitar los conflictos sociales originados por la recesión en Estados Unidos, situaciones que necesitarán de mucha ponderación de la clase política en general.

Sabemos que la “externalidad de los mercados” nos afecta positiva o negativamente, por lo tanto pensar en los puntos de equilibrio debe ser considerado por la clase política, porque de otra manera los esquemas de polarización política continuarán hasta llegar a puntos de parálisis de gobernabilidad.

Algunos puntos que requieren equilibrio son: administración pública y administración privada, constitución y temas históricos, seguridad e institucionalidad etc…

1: La gestión del carácter público y gestión privada. Recientemente este equilibrio se deterioró por el anuncio del paquete de medidas Alianza por la Familia, medidas de ajuste económico que afectan al sector privado desde la administración estatal, acciones como cambios de tarifas eléctrica y telefónicas golpean directamente las proyecciones de la inversión internacional, estos lineamientos son más electorales que reales, porque la empresa privada ante la contracción de la rentabilidad suprimirá plazas de los trabajadores, dejará de invertir los próximos años y además se envía el mensaje de riesgo de inversión a futuros prospectos.

2: La Constitución y los criterios históricos, recordemos el caso de la Constitución y la Unión Europea, en el tema de la inclusión de nación beneficiaria de esquemas de preferencias, conocido como SPG Plus. El fondo es la reforma constitucional, al no realizarse, la empresa multinacional CALVO difícilmente permanecerá en la nación.

3: Seguridad e institucionalidad jurídica. Existe desequilibrio entre la seguridad ciudadana y el funcionamiento de institucionalidad jurídica. Casos asombrosos con delincuentes indefendibles, son liberados y sin cargo alguno. Estos casos son reclamados por la ciudadanía en general, el mal funcionamiento de la institucionalidad jurídica cobra la vida cientos de ciudadanos, en realidad existe acoso de los grupos delincuenciales en todos los niveles de la sociedad. Sin seguridad e institucionalidad jurídica, la nación no tiene buen pronóstico a mediano plazo.

La clase media necesita estos puntos de equilibrio, para visualizar una nación en paz y continuar alentando el desarrollo nacional.

Los comentarios son cerrados