Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La primavera salvadoreña, recuerda España 20

01MAY009 Tambores.JPG

Novelas on-line

 

 

Caralvá

 

Día 20 (5 días antes del 10 de mayo)

 

Aquella historia no era tal, recurría a los más extraños autores y autoras.

Forjado como un documento de notas, pasó de mano en mano, de camino en camino, con la tradición de cuido y resguardo sacramental que poseen algunos pueblos.

El respeto por las notas es una tradición notable en los pueblos caucásicos, fruto de su largo sentido de pertenencia, pero con el respeto por aquél desconocido que se tomó el trabajo de anotar unos capítulos de la obra.

Algo parecido acontece en nuestros días.

El concurso novelas on-line es parecido a ese elemental camino.

Los autores colocan sus obras y son visibles por el planeta, uno puede preguntarse ¿tanto trabajo? ¿tanto sufrimiento para elevar la novelita hasta el ciberespacio y luego…?

Son las nuevas reglas del capitalismo mundial.

En mi caso a 5 días del cierre del evento, he disfrutado cada día con la perspectiva de un “voto”.. algo solitario me siento, pero acompañado de todos los lectores y lectoras que han apoyado mi “novelita”.

Debo agradecerles ahora, si porque ya pasamos de 100 votos, maravilla de maravillas, con esa cantidad ya no cabemos en un taxi, ni en los colectivos de la ciudad, ya es de pensarlo y si fuera mi funeral… las cuentas en tiempos de crisis son alarmantes.

Pero nos alcanza para una buena fiesta.. muy divertida por cierto..

Novelas on-line, el curso de colisión más empedernido e irreverente contra el papel físico de los libros tradicionales, confieso que he disfrutado cada día con este evento “único” y he dormido junto a mis viejos libros casi con nostalgia,  ellos como los mejores amuletos contra mi destino, tiene sabor a benefactores con alas de buena fortuna.

Mi habitación esta tapizada de libros, tanto que mi mujer los detesta, yo les hablo por cada insulto que reciben, casi les pido perdón. No crean que los libros son inocentes bloques de material impreso, pesan… y mucho, también son buenos almacenes de polvo.

Tomo uno de ellos:

 

“Horizonte

 

Este horizonte desnudo

¡cuánta marea verde quebrada por la luna!

¡cuánto incendio posible

Palpitando en el corazón de los cuatro soles!

Y este cielo inmenso

-sin ninguna estrella que asaltar-

¡cuánto horizonte desnudo!.”

 

Javier Alas

 

Y puedo seguir hasta el infinito con mis notas, infinitas notas.

Todo esta bien, pero no puedo hacerlo con la novela on-line por el momento.

Tiene sus límites.

Pero también tiene ventajas, algunas de ellas: no hay distancia, ni tiempo, ni exclusión, guauuuu, casi una religión; tiene un sabor a colectivo como un taxi, todos caben en sus asientos y viajar por acá por allá.

Es fácil engañarse con este medio, uno no sabe si en realidad tienes un número de votos, o tus familiares han hecho uso de la mejor voluntad para votar día por día, como un almuerzo obligado, pero ahí están.

Cualquiera que sea tu estado de ánimo en este momento, un día el mundo conocerá que tus letras legítimas, eran parte de un espíritu universal, con la amistad por bandera.

Eso ha sido este eventito…

 

 

 La primavera salvadoreña.. 5 días

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios son cerrados