Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La primavera salvadoreña, recuerda España (24)

29MAR007 JEsuitas.jpg

 

 

Caralvá

 

Día 23 (1 día antes del 10 de mayo)

 

1 día antes del cierre del primer concurso On-Line, las diferencias entre los líderes y el resto de los concursantes es abismal, a lo mejor los clic significan accesos digitales de las naciones y somos la fotografía de los pueblos en Internet, ya conocemos esas fotografías, estamos cansados de la vida que jamás conocerán nuestros niños y niñas.

Las lecciones de este evento son formidables.

Aumenté el grado de comunicación con muchas personas, incluso con algunas que no sospeché solicitar un voto electrónico: perdí al vergüenza electrónica. Imité a Joan Baez y Bob Dylan en su tiempo de las Baskethouse; en general no tengo nada que perder, si esta interacción reproducía un nuevo continente literario y la ortodoxia de la literatura lo condenaba, al final una saga de amigos y amigas benefició con su apoyo una obra solo conocida por un resumen virtual, era una magnífica respuesta para la ortodoxia literaria, porque el objetivo después de todo tiene fines modestos, a la altura de la visión en cada escritor.

Ignoro si  mis crónicas fueron leídas por otra persona, ni modo, así como es la sociedad, así es la literatura con un amplio horizonte irregular. 

Este evento provocó en mis amigos y amigas la reproducción de viejas discusiones, una de ellas ¿por qué escribimos?, cada autor tiene una respuesta, en mi caso porque es insoportable trabajar al infinito y luchar con una obra inconclusa, un día debe terminar, aunque sea con la muerte sin “recordación”, la obra debe terminar, antes que ella termine contigo, no tienes escapatoria.

Sirva entonces esta condición para el “logos-epitaphio” de la primavera.

La condición de “primer” concurso on-line de novela, ha de implicar que nada antes de esta acción fue escrito, por lo tanto cualquier condición es inédita, en otras palabras es lo mismo que “hacer historia”… sin calificativos.

Así que debemos felicitar a los líderes por poseer un atractivo tan extraordinario que impliquen a más de mil votos electrónicos;  con semejante poder de convocatoria, quizás es más fácil prescindir de una editorial, una iniciativa del autor tiene el éxito asegurado para las dos primeras ediciones o más.

Cualquiera que sea la respuesta, felicidades a tan notables autoras o autores, muy bien, el resto de concursantes un día desearíamos aprender sus métodos de marketing-literario.

Mañana.. la primavera continuará y cuando “recuerde a España” que sea en la memoria de aquél Consejo Superior Universitario asesinado por el Ejército, que fecundó la democracia en nuestra República de El Salvador, por eso la Primavera de la democracia salvadoreña recuerda su memoria, por eso nuestra primavera recordará sus nombres. Siempre habrá primavera junto a su memoria.

Es hora de la despedida.

Un abrazo, gracias por su apoyo…

Amigos y amigas hasta el fin de la primavera… y que nunca el invierno de la dictadura retorne a nuestra nación…

Desde El Salvador con afecto..

 

Nota: no importa cuantos votos conseguimos, su voto es suficiente para que la primavera nunca deje de vivir en nuestros corazones… y  felicidades a todas las madres del mundo, en su día.

Los comentarios son cerrados