Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La primavera salvadoreña, recuerda España 23

DSC02024.JPG

 

 

Día 22 (3 días antes del 10 de mayo)

 

Hace tiempo que cambiamos de espíritu.

Nos atrapa la materia.

Nos invade el sistema comercial bajo todas sus formas.

Incluidos en el vértigo dinerario, respiramos esperanzas en los momentos de silencio.

Entonces atrapo unos pequeños recuerdos de este mes de abril y la inicial luna del 8 de mayo.

Es viernes muy cansado, al pensar trabajar más allá de 8 horas.

Que magnífica pelea cotidiana, hablar solo versus gritar a las multitudes, entre ambas prefiero la estridencia, a fin de cuentas me escucharán con mínimo volumen, ellos acostumbrados a sus audífonos solo escuchan sus melodías hipnóticas.

Es el día 22 de esta aventura insospechada de pedir votos, ridículos votos por una novela, durante el siglo XX se suponía que solo los jueces literarios agrupados en un Petit Comité decidían el destino de una obra, ahora en el siglo XXI es la multitud quien decide.

Pero en el fondo tiene mucho de humor.

Votos por una novela, lo bueno es el arte de pedir un acto de voluntad, lo malo es la subasta de la obra.  Los extremos de estas condiciones provocan escenarios fantásticos, incluso epifanías.

Es hora de despedirse o el inicio de otra fase comunicacional.

Tengo la leve impresión que esta acción sin precedente, no tiene la intensión de morir en este intento.

En aquél lejano siglo XX habría que esperar muchos años y proponer una obra, viajar a Europa, llenarse de amigos y amigas para lograr un mérito publicable; en el siglo XXI, no tenemos que proponer una obra sino colocarla en línea, llamar a los amigos y amigas por todos los medios de Internet y aún sin mérito literario, sino comercial: ¡publicar!;  el dilema es clásico: la obra exquisita versus el éxito comercial…a lo mejor es democracia, sin demagogia… claro.

Como los antiguos romanos reclamo mi espada de madera: rudis como los legendarios gladiadores al otorgarles la libertad. Si, ahora creo que este pequeño sentido de libertad apenas se inicia.. ¿Cuándo puedo concursar en otro certamen de novelas on-line?

Este evento se ha convertido en un espectáculo de sangre, no dudo que muchos han pedido la muerte para muchas novelas on-line, especialmente las rivales líderes, pero nosotros hemos aprendido a vivir en este foro a pesar de todo.

Si… pasaremos a mejor vida literaria.

Pero siempre existen resurrecciones, especialmente en primavera.

 

La primavera..

 

Los comentarios son cerrados