Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • Unidad Nacional ante la violencia terrorista

     

     

    P1220231.JPG

     

     

     

     

     

     

     

    César Ramírez

    @caralvasalvador

    El asesinato de miembros de la Policía Nacional Civil son actos terroristas, les acribillan con odio por el solo hecho pertenecer a ese cuerpo de servicio de seguridad, sin justificación, ventaja armada, superioridad numérica, sin aviso y en forma cobarde. Estos mensajes a la Sociedad Civil pretenden infundir temor, desean provocar la paralización de nuestra vocación de libertad, atentan contra la cultura de nuestros derechos civiles, los terroristas se consideran impunes e intocables, pero olvidan que nuestro pueblo tiene tradición de lucha y combate a lo largo de su historia por la bandera de sus principios republicanos. Un pueblo atemorizado sin espíritu de combate, sin valores históricos,  es fácilmente sometido por los tiranos armados, ya vivimos eso, por esa razón recordamos las brillantes páginas escritas con sangre de muchos mártires de la república y la democracia, es el momento de hablar de acción contra estos delincuentes que atacan a nuestros policías.

    Un llamado a la UNIDAD significa que los poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo afirmen su vocación republicana para eliminar estas acciones delictivas, significa abandonar las banderas partidarias y combatir a un enemigo común. No obstante mientras el fraccionamiento político, el manejo de las leyes a favor de los delincuentes, el combate a la narcoactividad no se detenga, acá prosperará la anarquía. No se trata de ganar una elección, ni de la continuidad de los magistrados de la Sala Constitucional, ni las candidaturas de tal o cual institución, ni siquiera del vilipendio  a SITRAMSS, tampoco del agua, las pensiones, los nombres de las autopistas o los implicados por la trata de personas, mucho menos de colores rojo o blanco, etc.. Se trata de salvar vidas, combatiendo al enemigo común… se trata de ganar nuestro futuro.  Veamos el ejemplo de Unidad de Francia ante los ataques terroristas, el repudio que levanta en Israel el asesinato de cuatro judíos en un Supermercado, aquellas naciones muestran solidaridad y unidad en la acción; aquellos judíos fueron ejecutados por el solo hecho de nacer en Israel, ese argumento lo escuchamos antes con los nazis, pero todos estos actos terrorista son similares al asesinato de nuestros policías, ¿por qué no tomamos el ejemplo de esas naciones?. El pueblo desea respuestas, desea actitudes valientes y de combate, mientras en Europa las naciones se unen por acciones militares contra los terroristas, acá les protegemos con jueces y abogados corruptos, condenas risibles, lujos carcelarios, ¿por qué las leyes no funcionan a favor de las víctimas?.  

    Imaginemos las respuestas que estas naciones otorgan a los líderes terroristas cuando saben quién da las órdenes para asesinar a inocentes, acá se sabe quién da las órdenes porque las empresa telefónicas no bloquean sus torres transmisión en los penales, pero no se hace nada… me parece que a pesar de todo nuestra respuesta debe conducirnos a la UNIDAD NACIONAL y que por cada policía asesinado exista una implacable Justicia que salve a la Patria del enemigo del pueblo.

    www.cesarramirezcaralva.com

     

  • La verdad en la política

     

    P1220216.JPG

     

     

     

     

     

     

     

     

    César Ramírez

    @caralvasalvador

    Durante décadas vivimos una ficción de política, parecía que aquellos gobiernos conservadores preservaban la justicia, probidad, la austeridad, la transparencia, pero no era así, aquellas fantasías promovidas por los gobiernos de ARENA no resistieron el veredicto del tiempo, veinte años después se conoce la mala administración de donaciones de fertilizantes, ayuda de gobiernos extranjeros el caso de los terremotos de 2001, pozos de agua privados financiados por dineros del pueblo, ocultamiento de hallazgos financieros en el caso del ISSS, retardos de justicia por jueces con intereses políticos, etc.. una trama negada en los grandes medios de comunicación por su filiación ideológica. La verdad en política es hablar de la realidad, no de mitos, la realidad es enfocar la visión gubernamental hacia los programas sociales de ayuda a los más necesitados, se debe hablar de los campesinos despreciados por los poderosos sectores económicos; ese sector fue abandonado a su suerte y los resultados fueron la ruina del campo, la emigración, la pobreza, la desnutrición etc., de ahí vienen muchos de los problemas actuales, lo mismo sucedió con todos los programas de apoyo a la mujer, los escolares, los pensionados, etc.,  no tenían esos gobierno ni idea del significado de la palabra: Solidaridad.

    La verdad en política son los juicios políticos que la justicia tiene en sus manos, algunos de ellos: el fallido proyecto de la Autopista Diego de Holguín ahora finalizada y denominada Monseñor Romero, el negociado caso CEL-ENEL, los fondo donados por China Taiwán, las tapaderas del MOP y ANDA encontradas en la Alcaldía de San Salvador, la trata de personas con involucrados famosos que parece ha caído en el olvido, no obstante la denuncia pública y las actas de la fiscalía divulgadas por las redes sociales etc.

     

    La verdad en política es no mentir por una campaña electoral, ni gritar un himno anticomunista proclamando la muerte de los adversarios, puesto que los rojos ni terminan en la tumba, ni la libertad se ha escrito con sangre de ese partido en las conquistas sociales que hoy disfrutamos, ¿acaso ese partido político construyó un ejército de derecha? ¿O solo dio el dinero? Si hubieran sido primera línea de combate ahora estarían glorificando a sus héroes de cientos de batallas, pero no fue así, ¿entonces?.. al final los rojos terminan en Casa Presidencial y La Libertad se escribe desde medios valientes como este periódico. La verdad en política tiene por banderas: Los derechos humanos, la Justicia Social, la democracia, la tolerancia que implica respetar las opiniones de los ciudadanos  las cuales están lado a lado; también el respeto a las instituciones entre ellas la Sala de lo Constitucional, que tiene decisiones tan arbitrarias que parecen en franca contradicción con el bienestar de la población, entre estas decisiones el caso de Beatriz, el FONAT, la fragmentación de votos, el retardo del fallo en la inconstitucionalidad del candidato presidencial que alteró el resultado de las votaciones presidenciales, etc. pero la verdad política es similar a la realidad nacional, es muy difícil hablar de este tema cuando las mentiras son el pan de cada día por los grandes medios de comunicación, al servicio del poder económico.   www.cesarramirezcaralva.com