Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Don José María Aznar y la victoria sobre la muerte

Don José María Aznar y la victoria sobre la muerte


Caralvá

Antes que nada un saludo a todos y todas sin excepción.
Estoy hablando en serio, un cordial saludo, pero si escribo con toda la solemnidad que se imaginan, terminarán por pasar a la siguiente página…
He tomado un sorbo de café, para disfrutar de su silencio, respetuosamente.
He de confesarles que además tomé unas notas del pasado evento: VI ENADE. Desde mi sitio en la llanura pude observar a muchas personalidades, todas ellas de diversas ideologías, por alguna razón aquél salón me recordó mi época escolar y universitaria.
Al escuchar a los expositores y al Sr. José María Aznar, rápidamente tomé mas notas que en mi época de estudiante ¿no sé porqué a mi alrededor nadie las tomaba? pero dejando de lado mi vergüenza, para mi era importante anotar aquella experiencia, incluso de sus chistes, que fueron de lo mejor.
Todos queremos un país mejor y en aquella reunión no existieron diferencias, quizás porque los que disentían observaron desde las calles el cortejo de autos diplomáticos y oficiales. Frente a mi mesa había una totalmente vacía con el rótulo: “diputados”, a su lado otra mesa totalmente abarrotada con igual rótulo: “diputados”, bueno asistir o no, era cuestión de voluntad, así es la democracia.
Al final mis notas son demasiadas para reproducir todo; en su discurso el Sr. Aznar dijo: “Creo en la iniciativa estratégica de largo plazo. Soy optimista por naturaleza”, esto para mi es extraordinario y si en España esto sucedió en 30 años, nosotros apenas llevamos 13 años, así amigos, ánimo solos nos faltan 27 añitos, espero no hagan cuentas de su edad, porque ahí si nos volvemos pesimistas… todos.
“En algún momento España solo era un país de emigrantes, toda Europa y América recibía a nuestros ciudadanos, luego de las reformas los emigrantes retornaban a su patria para vivir como ellos lo deseaban”. ¿Esto de seguro no les recuerda nada verdad?, tenemos aún 27 años para lograrlo.
“Existen gobernantes light” estos no toman decisiones y eso es muy fácil, uno debe tomar decisiones, porque tomar decisiones es muy difícil”. En aquél momento el salón dejó escapar sonrisas de aprobación, “Un gobernante nunca encuentra un momento oportuno para hacer reformas”, porque los ministros y asesores tienen otras apreciaciones, ellos dicen: “no te compliques la vida, no hagas nada”… acá no sabría anotar cuantos años nos faltan, necesitamos tantas reformas.
“La verdadera revolución social es crear empleos” y en otra parte de su discurso dijo: “Según una ley que abolimos, si el jefe de la familia fallecía la empresa también moría , la empresa se disolvía (por cuestiones de impuestos), pero nosotros resolvimos que si alguien moría, pues se moría, pero la empresa que no muriera con él… la sala reventó en aplausos, aquella era la victoria sobre la muerte, una de esas victorias que todos deseamos, que nuestra empresa a pesar de todo sobreviva..
La clase había terminado y mi cuaderno de notas también.

Los comentarios son cerrados