Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

La primavera salvadoreña, recuerda España (4)

DSC00462.JPG



Caralvá

Día: III (21 para el 10 de mayo de 2009)

Domingo.
Momento devocional.
Deseo invocar los ejércitos celestiales,
Y prefiero no hacerlo
Sobreviviré a su indiferencia,
no les hablaré de la primavera
duele tanto su ausencia.


Hace calor, es primavera a partir del 21 de marzo, aunque en el presente documento signifique “publicidad”; bsi lo desean: “publicity”.. pero basta… ya sabemos que la única primavera salvadoreña, que recuerda España, es una (pretenciosa y) modesta novela.
Es domingo y el silencio sitia las calles y mercados, las tiendas (iguales a: El Corte Inglés y Book and You) abren tarde, mientras por la ciudad las campanas aún son audibles en la distancia, pero ahora con los autos adaptados con parlantes y equipos de sonido especiales con igual potencia que los aviones Jet, las campanitas llevan el mismo camino de antiguas tecnologías, ya saben, en ocasiones un objeto generoso y productivo a la vuelta de unos años se convierte en trofeo decorativo y en otras un verdadero estorbo, tanto que no encuentran que hacer con él, muchos terminan en sitios siniestros, otros víctimas de pillajes son destruidos y son “novelas posibles” las que pueden configurar el destino de una campa. Por cierto, ahora a los delincuentes se les cruzó por la cabeza hurtar: “cable de cobre”, así todos los tendidos de red telefónica y torres de transmisión que contengan cobre son objetivos de los bandoleros, nada me impactó tanto como la mención del hallazgo de una campana del siglo XVII, robada a una Alcaldía de un Puerto, era una joya con un destino feroz: la compañía de fundición.
Afortunadamente fue rescatada.
Pero es domingo, magnífico momento para recordar la Historia del Arte y las infinitas posibilidades de coincidencias religiosas, existen tantas que las religiones podrían ser la mar que rodea a los continentes y solo indica una superficie diferente para navegar, aunque un hombre caminó sobre las aguas, esa acción debería ser la mínima muestra de la “dialéctica de lo posible” como bien hemos comprendido en El Salvador, después del 15 de marzo de 2009.
Este día incursioné en youtube para subir un video, con un nombre conocido, si, ese… ¿qué esperaban?, pero es tan rústico que Stanley Kubric, George Lucas o M. Scorsese le propinarían un incruento final… pero ni modo, en ocasiones no queda otra que echarse a la mar, como las religiones y no les ha ido tan mal…ahí tenemos el Mayflower.
Llevamos 29 votos, magnífico esfuerzo amigos y amigos, pero necesitamos más, incluso caminar sobre las aguas.

Un abrazo.






Los comentarios son cerrados