Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Peculado culposo II

 

César Ramírez

@caralvasalvador

En el famoso caso CEL-ENEL se demostró el verdadero rostro de los personajes que saben hacer los contratos, vender bienes del Estado, pasar sobre la legislación de la Asamblea Legislativa, otorgar ventajas a una empresa italiana involucrada en escándalos internacionales por transacciones sospechosas, etc. y salir inmunes…  Después de años de litigio, el fallo es conocido: Peculado Culposo… ahora resulta que todo este procedimiento fue: una persecución política”, e incluso juran que: “no existió delito” ¡que formidable declaración!, casi podemos pronosticar que en los siguientes meses se iniciará un nuevo juicio por: difamación, daños colaterales, deterioro de la imagen personal, degradación prolongada de la salud con inducción a la depresión, insomnio, anorexia, puesto que a sus clientes les provocó: paranoia, alucinaciones y quizás adicciones involuntarias… etc.

De éste proceso en su conjunto, podemos observar que la corrupción no es una sola persona, ni dos, tampoco media docena, son muchos más que poseen ese grado de organización para cometer ilícitos, casi una Escuela para el crimen, pero no se debe confundir con otros similares de baja ralea, sino de la estirpe oligárquica, esos calificados como delitos de: “cuello blanco” ¿de qué otra forma calificar esta saga?.  Durante el proceso el monto inicial por daños al Estado era de miles de millones de dólares, luego se redujo a unos cuantos cientos de millones, para el mes de julio de éste año… ya no existía esa cantidad… tampoco acusados.  Nuestra sociedad parece ciega y rudimentaria en estos aspectos, podemos anotar muchas anomalías de este evento, entre ellas la falta de información sobre los proyectos de la nación, al final el dinero del pueblo o del Estado termina pagando todos los platos rotos;  esos proyectos sean privados o gubernamentales en el caso CEL-ENEL eran en su conjunto desconocidos, existió un secretismo cómplice en muchos niveles gubernamentales, ¿Quiénes conocieron esa ruta crítica?... en realidad solo una pequeña élite administrativa, no obstante muchos años después,  casi diez años o más la nación se entera de un acontecimiento sospechoso, tardíamente entran en acción los elementos de investigación fiscal y eso connota enormes vacíos del sistema judicial… en realidad la opinión pública ignoraba la magnitud y alcance de estos proyectos. Objetivamente al primero que debe informarse es al pueblo pero eso nunca sucede, excepto cuando el daño está consumado… el resultado parece perpetuar que los apellidos ilustres son intocables, pero son tan corruptos como los del gallinero, además la justicia no es igual para todos… quizás nunca lo será.La inacción de la población muestra la desmoralización hacia el futuro de nuestra sociedad, es un signo peligroso, un pueblo sin valores y reprimido en sus aspiraciones es fácilmente manipulable, en ese camino perdemos todos, incluso los que ahora son intocables. El resultado final fue Peculado culposo, si ese fue el veredicto entonces deberían ser encarcelados los exfuncionarios; no obstante el As bajo la manga era que ya había prescrito… una verdadera lección de corrupción, para mientras el pueblo pagará una deuda “legal” durante los próximos cinco años…

www.cesarramirezcaralva.com

 

 

P1250614.JPG

Los comentarios son cerrados