Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Terrorismo (El Salvador)

Caralvá

Mientras en México ganan la paz, acá nos acercamos a la guerra.
La resurrección armada de grupos antisistema está unida a formas que no pueden ser defendibles en ningún caso, acá parece que hay prisa por activar la lucha armada de nuevo. Al escribir estas líneas aún esta fresca la sangre de los miembros de la
Policía Nacional Civil asesinados por tratar de restablecer una vía de comunicación terrestre, en otras palabras, para restablecer el tráfico vial…eso mereció su muerte.
Contra todo y todos... en actos desesperados, que siembran el terror y la zozobra del pueblo, estos pequeños grupos antisistema luchan contra la democracia, como en anteriores ocasiones hemos señalado: si la ideología genera el nocivo acto de la desconfianza, los grupos antisistema que pueden ser comunista o fascistas se esfuerzan por destruir la democracia. Estos grupos no tienen carácter político ¿dónde está su plan político? ¿A nombre de qué toman las armas?, y tampoco resisten las opciones institucionales legales, en otras palabras son "anárquicos y terroristas", es triste, pero si un partido político los apoya, ellos también son terroristas. Toda la plataforma democrática se mueve hacia un nuevo conflicto. Tanto la derecha que acusa sin asistir a los tribunales por la muerte de los policías... como la izquierda que no marca sus fronteras políticas con estos grupos antisistema.
Antes de acusar a una institución deberían pasar por el fallo jurídico correspondiente, pero con sistemas legales de aplicación tan débiles…es perder el tiempo, nuestro sistema nacional jurídico no funciona, esto es conocido nacional e internacionalmente.
Terrorismo es un acto desesperado de diversa naturaleza, que no lucha dentro del sistema institucional (derecho, democracia etc…), sino que actúa al margen de la ley. Las características del terrorismo puede tener diversos rostros: de izquierda, derecha, religioso, Estado, bandas racistas, fascistas, comunistas etc., su actuación es una agresión alevosa y con ventaja contra minorías o entidades legales, así su accionar es una constante agresión a las leyes y las normas institucionales, su principal connotación es la acción violenta indiscriminada, connotando su angustia al no poder incorporarse al sistema democrático, ni ser parte de las soluciones correspondientes a la nación.
La nueva confrontación asoma sus orejas, mal haríamos al no pronunciarnos en contra de esas bandas de fanáticos y sería muy lamentable que un partido político alentara estos trágicos acontecimientos. Si el FMLN apoya estas acciones ilegales y terroristas simplemente se coloca al margen de la ley y si ARENA alienta la violencia calificando sin pruebas a sus adversarios de ser una sola entidad BRES-FMLN, entonces nos movemos al margen del precipicio de un nuevo conflicto civil.
Se perfectamente lo que mis palabras significan, como la historia nos enseña, nada en este mundo servirá para resucitar a los policías nacionales civiles caídos en el cumplimiento de su deber, pero en mi calidad de ciudadano les expreso mi más sentido pesar por la pérdida de tan valiosas vidas.
Y las leyes son las que tienen la palabra, necesitamos justicia a favor de las víctimas de estas atrocidades, así como para todas las que se suceden en otras circunstancias en nuestra nación.
www.diariocolatino.com/opiniones/detalles.asp?NewsID=2811

Los comentarios son cerrados