Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El Código Da Vinci, Jesús y Dan Brown

Caralvá

Llegué al cine del domingo, pero no estaba solo, creí que por las diversas declaraciones la sala estaría vacía, me equivoqué, junto a mi habían muchas personas. Jesús incluso estaba ahí, sin preocupaciones, por cierto. Esperamos un poco, la taquilla estaba cerrada, un joven que esperaba llamó mi atención, era un joven descalzo como Adriano o Sathya Sai Baba, con rasgos extranjeros, llegó antes que yo. ¿Pensé que los hippies eran dinosaurios extintos? Hubiese pensado que era un turista como otros, excepto porque sin pronunciar palabra parecía hablar con las personas circundantes. Tenía una camiseta que decía: Juan 8,1-11. Este es un país libre después de todo, pensé. Un relámpago de imagen cruzó mi mente… “llevaron a Dan Brown acusado de mentir y adulterar las sagradas escrituras, lo colocaron en medio y le dicen: “Maestro, este hombre ha sido sorprendido en flagrante mentira, ha adulterado las palabras de Dios. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estos hombres. ¿Tú qué dices? Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: “aquél de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra”. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra (Absolución del cómplice, Abusos sexuales, no desearás la mujer de tu prójimo, no mentirás, no robarás…) Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con Dan Brown, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Dan, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Dan respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no mientas más».
Cuando finalizó el relámpago, también había finalizado la película.
Uno ama a Sofía por la “voluntad de Dios” y puede ver en todas partes la obra del creador.
Diálogos, historias, ficciones, más ficciones, buena fotografía. “Incluso un eco geométrico muy bello”.
En general, no entiendo ¿cuál es el escándalo? No he visto nada en la película que no fuera humano y que no esté en otros libros a la venta en diversas librerías. El contexto es la antigüedad y un pasado remoto y violento. En algunas partes incluso pensé que veía un documental de cualquier conflicto actual: Afganistán, Irak, frontera EEUU-México, emigraciones y pobreza, fotografías de nuestras calles.
Hay muchas citas históricas, en realidad la película se queda corta, la Historia es aún más violenta y descriptiva; afortunadamente eso sucedió hace siglos, ahora no nos quemarán por ver la película, como quemaron todos los libros de los Mayas porque según aquellos, fueron escritos por demonios, pero eso ya pasó, espero…
En nuestra nación hay situaciones más dolorosas que una película y los pobres (me cuento entre ellos), hemos llorado amargamente sin un solo consuelo, sin una sola defensa, no publicaré todas las ocasiones porque son harto conocidas… por ejemplo: el magnicidio (sin culpables), el martirio de un Consejo Superior Universitario (sin acusados intelectuales), las matanzas de cristianos indefensos incluso clamando a Dios, cientos de inocentes fueron secuestrados y asesinados sin piedad… pero hay buenas noticias… Jesús esta entre nosotros, plenamente entre nosotros.
“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mt18-20.
http://www.diariocolatino.com/opiniones/detalles.asp?NewsID=2716

Los comentarios son cerrados